Wednesday, February 07, 2007

Objetivos de Largo Alcance
Causar un cambio dramático en el gobierno, como la derrocación de un gobierno o un cambio significativo en su polí tica.
Causar una campana de desinformación constante para desequilibrar y desinformar la población en general y el gobierno.
Desestabilizar al gobierno.
Crear un clima propenso a revolución.
Una violenta derrocación del gobierno por revolución, guerra civil, insurrección o la creacíon de un conflicto internacional.
Impedir eventos internacionales, tratados o programas.
Establecer una reputación internacional o ganar reconocimiento poli tico, doméstico o internacional.
Establecer enlaces internacionales con otros grupos terroristas o países que apoyan el terrorismo.

Objetivos Pragmaticos inmediatos
La liberacion de prisioneros, obtener dinero de rehenes, obtener rescate por rehenes.
Robo de dinero, armamento o explosivos.
Destrucción de propiedad y edificios.
Obligar al gobierno a incrementar su seguridad y de este modo limitar las libertades del pueblo.
Asegurar transportación fuera del país.
La adopcion y la manipulacion de causas para incrementar el apoyo y miembros.
Propaganda armada para desacreditar al gobierno. Demostrar que el gobierno no puede mantener el orden.
Ocupando los recursos del gobierno para desgastarlos y para que no sean efectivos.
Satisfacción de la venganza.
Incrementar el descontento y la dissatisfacción.
Atacar objetivos simbólicos.
Destruir la estructura social de una sociedad para producir el caos y al confusion.

La Teoría de Juego:
El juego es básicamente una teoría de hacer decisiones haciendo que los participantes participen en una situación conflictiva o competitiva. En situación competiva, cada participante intenta "influenciar la acción" de tal manera que el resultado sea uno óptimo para el. La teoría de juego permite que la persona que toma las decisiones seleccione un curso de accion óptimo de un numero de posibles alternativas disponibles a cada jugador y a la luz del número de opciones disponibles a cada jugador. Un curso de accion óptimo es aquel que aumenta la posibilidad del jugador a tener éxito. Tres temas son utilizados comunmente en la discusión de la teoría de juegos: juegos, modelos, y simulaciones. Un juego es una competencia jugada de acuerdo a reglas y decididas por destreza, fuerza, o suerte. Los juegos son esencialmente conflictos simbólicos. Nadie resulta herido en los conflictos simbólicos, pero, sin embargo, lecciones pueden ser aprendidos de este tipo de conflicto. Un modelo es una representación de un objeto o proceso. Las simulaciones son imitaciones dinámicas de procesos.

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